Si bien la Fed ha reaccionado con alzas más contundentes y severas a la inflación, el Banco Central Europeo camina a pasos más lentos y eso impulsa al alza al dólar.
Durante la sesión de este miércoles, el euro alcanzó mínimos y se ubicó por debajo de 1,02 dólares, en vista de la aversión al riesgo y tras la publicación de las minutas económicas de EEUU que evidencian que el sector servicios creció en junio más de lo esperado.
La moneda europea se cotizó en 1,0175 dólares frente al valor del dólar que estaba en 1,0258. Después de un análisis y posterior negociación, el BCE determinó el precio final de la cotización y quedó en 1,0177 dólares por unidad.
Por su parte, aún está latente el temor de una eventual recesión mundial como muestra la inversión de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos. En detalle, la rentabilidad de los bonos a diez años se ubica en el 2,74% y la de los bonos a dos años en 2,81%.
Los analistas de Monex Europe comentaron que “los mercados estarán atentos a la evolución de la energía en la eurozona y a lo que significará para el potencial de producción de la economía ante la venidera época de invierno, a la hora de negociar los activos europeos”.
“Si la situación se complica más de lo esperado, y llega al punto de imponer restricciones a la producción en el sector manufacturero alemán, se podría observar cómo el euro en México cae hasta igualarse con el dólar”, agregaron.
Por último, la Reserva Federal de Estados Unidos ha reaccionado con medidas drásticas a la inflación, mientras el Banco Central Europeo camino más lento, impulsando al billete verde al alza.